jueves, 13 de diciembre de 2012

LA LUNA EN SAGITARIO


Pues ya volvemos a tener luna nueva... este mes en Sagitario el día 13 a las 9:42 .
Volvemos a tener oportunidad a que la luna nos muestre nuevas facetas de nuestra vida para enriquecernos como personas.
Esta luna está representada por el centauro, criatura fantástica mitad caballo y mitad hombre. Es el arquero que enciende el pebetero olímpico, curioso que ocurriera aquí... al fin y al cabo España es Sagitario.

Pero ¿de qué se ocupa esta luna? Busca la verdad, la paz mental, el mundo natural, los viajes, la aventura, la libertad, la fe, el optimismo, la educación superior, la sabiduria interna, evitar dar las cosas por sabidas, los excesos, la hipocresia... busca la sinceridad.

Esta luna nos une a la sabiduria superior, algunos la llaman intuición, experiencias previas, otros conocimientos comunes que quedan en el aire y que otros pueden obtener. Este tipo de conocimientos es el que hace que muchas personas a la vez estudien y encuentren la misma solución a determinados problemas sin ponerse de acuerdo y en distintas partes del mundo. . Muchos años el premio nobel de distintas disciplinas ha sido compartido por varios científicos que por separado han empezado estudios sobre el mismo tema, en ocasiones llegando a las mismas conclusiones y en otras a distintas.

Por otro lado, la luna nos invita este mes a viajar. Puede ser el momento de planear un viaje que nos lleve a estar en contacto con la naturaleza, a vivir aventuras diferentes para conseguir un mejor equilibrio emocional. Este viaje no tiene porqué ser muy costoso ni muy exótico. Quizá encontremos respuesta en el ricón mas cercano, pero siendo capaces de disfrutar de lo que nos rodea, de observar con otros ojos nuestro entorno. Podría conseguirlo con un sencillo paseo por el parque más cercano. Un paseo en el que centraramos toda nuestra atención en lo que vemos, lo que oimos, el los olores. A la vez podemos intentar escuchar nuestro yo interno para entender qué siente en ese momento, qué recuerda, que busca. Podemos ser conscientes de nuestra libertad en ese momento o de lo que nos hace realmente libres. Olvidarnos de todo y ser capaces de disfrutar como propio todo nuestro entorno. Como decía la canción: “que todo lo que te rodea lo han puesto para ti, no lo mires desde la ventana y sientate al festín..”

Otras cosa que podemos hacer es mirar los problemas de siempre con otros ojos , para encontrar soluciones. . Puedemos tratar de imaginar que pasaría si ese problema le ocurriera a otra persona, quizá encuentremos soluciones que nunca habiamos pensado, sacarlo de contesto y plantearnos qué haríamos si ese problema pudieras trasladarlo a otro entorno... Siempre confiando en la bondad de las personas que nos rodean, tratando de ver lo que queremos conseguir, cuáles son los impedimentos y qué tenemos a favor... ¿es dinero? ¿O es una casa para los mios?. Quizá el dinero no lo consigas, pero un techo donde vivir si.

Podemos plantearnos objetivos para mejorar nuestra formación. Nunca es tarde para aprender cosas nuevas. Esa formación la puedo adquirir por el método tradicional: yendo a clase y con un profesor que me enseñe. Pero ese profesor lo puedo encontrar en muchos sitios: un buen libro, internet, proponiéndome hacer visitas periódicas a una persona que sepa sobre ese tema, pej una abuela en un asilo que sepa hacer bolillos. Quizá nunca aprendas a hacer bolillos, pero esa persona te puede transmitir la sabiduría que dan los años. No te pongas límites . Lo que mejor vas a aprender es aquello que te guste.

Estamos en un momento en el que la generosidad y la bondad están a flor de piel. Los engaños no sirven, solo funcionaran las aciones que se hagan para conseguir una causa justa. Si tu causa es justa, pelea por ella, si no lo consigues puede ser que no sea tan justa.

Decora tu casa para la Navidad, y mientras lo haces escucha musica y reflexiona sobre el año pasado. Busca nuevos deseos para convertir en objetivos para el próximo año. Regalate unos momentos para ti, para mejorar tu calidad de vida. Lo mereces, llevas un año duro.

1 comentario: