jueves, 22 de mayo de 2014

EN EL ONCÓLOGO


Hoy he ido al oncólogo y me ha contado el programa de "fiesta" completo... Me he agobiado un poco. Cuando iba hablando de ciclos de tres en tres semanas empecé a marearme. Menos mal que mi hermana María venía conmigo y tomaba notas.

Además el Dtor Lobo (que, aunque tenga ese nombre, no asusta y es una persona muy empática) ha anotado todo el plan de actividades en un papel que luego me ha dado.


Yo lloraba en silencio... mas bien rodaban las lágrimas por mi cara. Escuchaba cosas como "cáncer muy agresivo", "responde bien a la quimioterapia", "ciclofosfatina", ganglio centinela, portacat, operación,quimio, radio.... y tantas y tantas palabras que habrán escuchado miles de veces muchas personas en mi misma situación...

Cuando he salido de la consulta he sido consciente de que mi agobio se ha producido porque estaba intentado comerme la ración de los próximos seis o siete meses del tirón.

Estoy volviendo a las piedras que hay ahora en el camino, a los pasos que tengo que dar hoy... andar sin contar los pasos hará mucho mas corto y ligero el camino.

Para la próxima semana tengo sólo una analítica, quitar el ganglio centinela, poner el portacat y empezar la quimio... bueno, pues eso es un bocado mas pequeño que me da tiempo a masticar.

Mi marido me ha abrazado y me ha dicho que no va a ser nada. Yo se que no es así exactamente. Le he dicho que no es un paseo fácil ni corto, pero que lo vamos a superar todo. Solo necesitamos paciencia y fuerza. Nos hemos mirado con los ojos brillantes los dos, he sido consciente de que está conmigo y me he sentido muy querida.

También tengo otra parte mas glamurosa... Mi hermana Angela me ha prometido que me voy a parecer a la jequesa de Catar... que voy a tener los mejores turbantes del mercado :). Entonces María le ha recordado que el Dtor Lobo no es tan fiero como lo pintan, y que me ha recomendado unos gorros de hipotermia (Elastogel, por si alguien los necesita) que pueden evitar la caida del pelo. Rápidamente Angela me ha dicho que me voy a librar de muchos marrones, porque tengo que explicarle a todo el mundo que no me pueden calentar la cabeza porque se me cae el pelo jeje...

Ayer tuve un gran día porque fui a los toros y me lo pasé bomba. Ahora me voy a ir a dormir una siesta de orinal, cama y lexatín ;), al mas puro estilo de Cela, que las digestiones descansadas siempre son mejores.

Un beso a todos... Gracias por estar ahí, la batalla va bien. No estoy sola

Ana Jover Sanz-Pastor @AnaAnajsp

2 comentarios:

  1. Ana ya sabes que tienes el completo apoyo de la familia Martínez Villanueva. Te mando toda mi energia positiva desde Estrasburgo para que te recuperes lo mas rapido posible. Mucho animooo!
    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Gonzalo. Estrasburgo??? Que sorpresa!!! Que bien contar contigo en la distancia. Yo también te mando energía a ti. Gonzalo, en la vida hay muchas formas de hacer las cosas. El camino aparentemente mas fácil puede acabar siendo complicado y largo. Vamos Gonza, encuentra el camino mas corto y eficaz. Tienes muy buena cabeza y un gran corazón, utiliza ambas cosas. Te quiero. Cuidate. Ana

    ResponderEliminar